pics/articulos_4.jpg250pics/articulos_2.jpg265pics/articulos_1.jpg251pics/articulos_6.jpg336
Servicios

Programa CEB

Programa El Cultivo del Equilibrio Emocional

Historia del Cultivo del Equilibrio Emocional (CEB)

Comenzó con la Conferencia Mind and Life en Dharamsala en el año 2000. El tema para este encuentro de un grupo de científicos, filósofos y monjes con SS el Dalai Lama fue las Emociones Destructivas. Paul Ekman, habló de “La Evolución de la Emoción Humana”. Otros científicos hablaron de la psicobiología de las emociones destructivas y el desarrollo de la neuroplasticidad, incluyendo su importancia para la educación moderna. El encuentro del año 2000 se describe en el libro Emociones Destructivas de Daniel Goleman. SS el Dalai Lama pidió que se tomen medidas para poner en práctica estas ideas, para mejorar la vida emocional de las personas, debatidas en este encuentro. Paul Ekman y Alan Wallace asumieron el desafío.

La investigación diseñada por Ekman y Kemeny (con la participación de Davidson, Greenberg y Goleman) llevada a cabo por Kemeny mostraron importantes beneficios.

Beneficios

Ayudar a los participantes a cultivar y mejorar la salud mental y el bienestar.

Reuniendo las teorías y las prácticas que provienen de un alto nivel científico de investigación sobre las emociones, integrado con el entendimiento significativo y las prácticas que han demostrado ser más efectivas de la tradición contemplativa. La combinación de métodos para la identificación de las emociones destructivas para limitar el daño que causan a través de la conducta y poco a poco para disminuir su frecuencia e intensidad. Está diseñado para el desarrollo personal, no como una herramienta terapéutica. Se explora modelos de salud mental (felicidad genuina) en términos de equilibrio de la atención, emocional, cognitiva y conativa.

Estructura del Programa

El formato esindividual o grupal de 42 horas.

Contáctenos para mayor información: info@wellmind.es