pics/articulos_4.jpg250pics/articulos_2.jpg450pics/articulos_1.jpg400
Servicios

Programa MBSR

Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness

Lograr una quietud mental, emocional, una mente clara y focalizada, para poder vivir con cierta calma en el día a día y que ese estado mental se convierta en una forma de ser estable y permanente independientemente de cuáles sean las circunstancias externas son algunos de los beneficios que pueden conseguir las personas que siguen este programa.

Y desde este nuevo estado mental no solamente podemos mejorar extraordinariamente la relación con nosotros mismos y nuestro clima emocional interno, sino que también nos podremos conectar y comunicar de una forma natural y más efectiva con el resto de compañeros mejorando positivamente el clima de los equipos de trabajo, en las relaciones con los clientes y de toda la organización.

El Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness es un programa creado en 1979 por el Doctor Jon Kabat-Zinn del University of Massachusetts Medical Center.

Este Programa MBSR ha sido científicamente probado. Hoy en día existen 250 clínicas en todo el mundo que lo implementan y Universidades como Duke, Stanford o Harvard lo investigan e imparten habitualmente. Ha sido implementado en todo tipo de organizaciones, desde equipos deportivos profesionales, centros educativos y numerosas empresas en el mundo entero.

Estructura del Programa: formato individual o grupal de 24 horas. Contáctenos para mayor información.

Algunos de los beneficios: -Ayuda a conseguir poderosos cambios de actitud en la vida, a través de una serie de ejercicios que son fáciles de aprender y a reducir el estrés y alcanzar niveles elevados de bienestar interior y creatividad -Ayuda a manejarse con mayor fluidez, calma y claridad mental en situaciones de tensión. -Alivia el estrés y las emociones fuertes a través de ejercicios de respiración, relajación, concentración y focalización. -Mejora el rendimiento profesional. Teniendo la mente más focalizada y estable estemos en la situación que sea, consiguiendo resultados de forma más rápida y efectiva. -Ayuda a comprender y comunicarnos más efectivamente con todo tipo de personas. -Minimizar y manejarse mejor tanto con el dolor físico como emocional.