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Servicios

Programa MBSR

Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness

El Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) o Reducción de Estrés Basado en Mindfulness es un programa creado en 1979 por el Doctor Jon Kabat-Zinn del University of Massachusetts Medical Center.

Este Programa MBSR ha sido científicamente probado. Hoy en día existen 250 clínicas en todo el mundo que lo implementan y Universidades como Duke, Stanford o Harvard lo investigan e imparten habitualmente. Ha sido implementado en todo tipo de organizaciones, desde equipos deportivos profesionales, centros educativos y numerosas empresas en el mundo entero.

Lograr una quietud mental, emocional, una mente clara y focalizada, para poder vivir con cierta calma en el día a día y que ese estado mental se convierta en una forma de ser estable y permanente independientemente de cuáles sean las circunstancias externas son algunos de los beneficios que pueden conseguir las personas que siguen este programa.

Estructura del Programa: 

  • Período de entrenamiento: 8 semanas de 2:30 horas, más un día de 4 horas. (24 horas lectivas). Este formato se puede adaptar a las necesidades de la empresa/grupo.
  • Estructura de las sesiones: formato individual o grupal hasta 20 participantes.
  • Profesores: expertos del Equipo Wellmind (10 años avalan su gran trayectoria enseñando Mindfulness)
  • Formato de las sesiones: presentaciones didácticas, prácticas de entrenamiento mental guiado, asignación de práctica para casa y discusión grupal de la misma.
  • Material entregado: documentación teórica y CD de prácticas de entrenamiento mental guiado a todos los participantes.

Contáctenos para mayor información: info@wellmind.es

Algunos de los beneficios de Mindfulness: 1- Ayuda a conseguir poderosos cambios de actitud en la vida, a través de una serie de ejercicios que son fáciles de aprender y a reducir el estrés y alcanzar niveles elevados de bienestar interior y creatividad. 2- Ayuda a manejarse con mayor fluidez, calma y claridad mental en situaciones de tensión. 3- Alivia el estrés y las emociones fuertes a través de ejercicios de respiración, relajación, concentración y focalización.4- Mejora el rendimiento profesional, teniendo la mente más focalizada y estable estemos en la situación que sea, consiguiendo resultados de forma más rápida y efectiva. 5- Ayuda a comprender y comunicarnos más efectivamente con todo tipo de personas. 6- Minimizar y manejarse mejor tanto con el dolor físico como emocional.