Areas

Deporte

Entrenando una mente en forma

Atención Plena en el Deporte

En Wellmind te atendemos y acompañamos para ayudarte a encontrar el camino de tus sueños y conseguir lo que realmente te gustaría ser en tu vida. Tú puedes hacerlo... Da los primeros pasos y simplemente ve a por ello.

Beneficios del entrenamiento mental Mindfulness: 

-Reducción de estrés y ansiedad

-Desarrollo del equilibrio mental y emocional

-Elevar el nivel de concentración y focalización

-Mejora de la autoestima

-Desarrollar un rasgo de la personalidad de calma permanente

-Conectarse mejor con uno mismo y con las personas cercanas

-Entrenar una mente sin nociones estáticas o limitaciones

-Potenciar la calidad de la experiencia en el deporte (disfrute y saboreo de sensaciones)

El Mindfulness/Atención Plena es una disciplina universal que se puede integrar en cualquier aspecto o ámbito de nuestra vida.

Cuando una persona practica Mindfulness cuando practica su deporte, aprende a disfrutar y a saborear con Atención Plena mucho más las sensaciones del cuerpo en movimiento. Uno se deja llevar por la experiencia de todos los sentidos, sentir el cuerpo en contacto con el aire o con el viento, sentir el tacto de las manos o de los pies con el balón en el caso de los deportes de equipo con balón, sentir la hierba en contacto con los pies (como en el golf o el fútbol), sentir el contacto del cuerpo deslizando y fluyendo sobre el agua en la natación.

Vamos pasando del modo de pensar al modo de sentir, y uno comienza a descubrir la increíble inteligencia que posee el cuerpo humano para desarrollar las distintas habilidades que requiere cada deporte y para abrirse y darnos cuenta del inmenso campo de los sentidos.

Uno desconecta en gran medida de los pensamientos, y se deja llevar por las sensaciones del cuerpo. Es fantástico cuando uno lo va introduciendo poco a poco en su deporte preferido y cómo uno se va dando cuenta y va entrando en conexión con sus propias sensaciones, con la respiración, convierte los momentos de su deporte mucho más vívidos.

Recientemente ha habido muchos ejemplos de deportistas y equipos profesionales muy conocidos que tuvieron la suerte de contar con un Instructor especialista en entrenamiento mental Mindfulness:

- Lance Armstrong en el ciclismo
- Equipo olímpico de remo de USA
- Los Chicago Bulls de Michael Jordan
- Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol
- Tiger Woods en el Golf

Pero por supuesto no hace falta ser un deportista de élite para poder disfrutar de los beneficios del Mindfulness, sino también canteras, deportistas individuales y otras especialidades.

El entrenamiento mental Mindfulness nos ayuda a aumentar la concentración y a no dejarnos distraer por algo que no sea el propio deporte.Pero sobre todo, descubrimos una nueva dimensión de la experiencia de dejarnos llevar por el disfrute de nuestro deporte favorito.

 

 Contáctenos para recibir mayor información.